miércoles, 16 de noviembre de 2016

NEPAL 2016


VER RECORRIDO
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15110143


Estando durante un mes y medio en el Himalaya indio,bajo de las montañas para dirigirme a Nepal y durante unos dias estoy pedaleando en la caótica India,con unas ganas tremendas de llegar a Nepal.
VER BLOG:
NAMASTE NEPAL!!!!!!!!!

Entro en Nepal por la frontera de Mahendrenagar.

Una de las fronteras más tranquilas que he pasado,pedaleando por una carretera muy tranquila y sin tráfico motorizado.








La región que estaré pedaleando durante unos dias,se llama el Terai,una zona que recorre todo Nepal,de oeste a este,en la zona baja de las montañas que rodean el Himalaya por el sur,formado por selvas,pantanos y bosques.

Coincido con el final del monzón y eso se nota en el paisaje verde del que veo.Por la noche la lluvia cae con mucha fuerza,y en unas horas caen un montón de litros de agua.


Las lluvias hacen que la vegetación crezca muy rapidamente.


Viendo como trabajan en ella en cada momento



La gente nepalí es super trabajadora










La pesca es el recurso del que más se aprovechan.















Y no solo trabajar,tienen tiempo para practicar deporte.


 Y como no,el futbol.viendo como son fans de equipos de España.


 Tambien juegos más tranquilos, como el parchis.

 Los niños tambien juegan a juegos, que con poco son felices.





Cuando me ven los niños siempre tienen una sonrisa y un saludo.
 








Namaste!!!!!






Corriendo hacia mi, como si no abrian visto un occidental en su vida.



Coincido con fiestas en los pueblos.

 Como la fiesta de las mujeres,llamada teej.

 Es un festival en la que la mujer hinduista, celebra con bailes y cantos en honor a sus maridos y novios.

Vistiendose con sus mejores galas.





Lo celebran con buenas comilonas.

 Matando a un montón de cabras.


Me desvio unos kilometros para ir al Parque Nacional de Bardia

Y me meto en un ambiente muy tranquilo.

 En el que hay que estar atento a los animales salvajes, y desde una torre de vigilancia.


 Veo a lo lejos a unos elefantes salvajes con su bebe.


 Y andando por la selva al rinoceronte indio.

Tambien hay en el Parque Nacional unos cuantos tigres,pero lo único que veo es la huella de uno.
 
Me sorprenden unos animales que no pensaba que iva a ver de dia,murcielagos gigantes.

Y otros más comunes de ver.





Desde la carretera principal veo como hacen la gente nepalí, su vida cotidiana





 Y si me paro para hablar con ellos,enseguida quieren hacerme un montón de preguntas sobre mi,el idioma es el impedimento de contestarles a sus preguntas.

 Una sonrisa o un saludo, a veces es más que suficiente para ver que la gente nepalí es muy buena gente.












La forma de cocinar en los restaurantes es muy rudimentaria,pero las comidas son una esquisitez en comparación unos dias antes en el himalaya indio.




 Igual que las tiendas de comida,muy rudimentarias, pero suficientes para abastecerme en unos cuantos kilometros.

Y si tengo algún problema mecánico,siempre hay algun taller donde me pueden ayudar.

 La religión mayoritaria es el hinduismo,viendo a cada pocos kilometros montones de pequeños templos donde se para la gente a rezar.


 En esta religión a la hora de morir una persona,echan al muerto a los rios,cubierto de túnicas de color naranja con un montón de flores,para que se purifique su alma,antes de ser incinerado.

En Butwal dejo el Terai y empiezo a subir otra vez para el himalaya en direccion Tansen (Palpa)


Un bonito y tranquilo pueblo en el que predomina el arte newar en sus casas.

Este arte se caracteriza por la combinacion de el ladrillo con maderas talladas en puertas y ventanas

Los primeros picos nevados empiezan aparecer.

Y por una carretera con muchos subes y bajas,llego a Pokhara.

Un pueblo en el que hace 9 años estuve en él, y verlo 9 años despues,lo veo muy cambiado,los hoteles multiplicados por 3.

Pero el ambiente sigue siendo sobrecojedor.

Con su lago.

Y con la montaña sagrada de Machhapuchhare,de la que nadie la ha escalado.


Coincido con Elisa y Luis,y me llevan a un restaurante español,en el que ponen tortilla española,enseguida conectamos y nos contamos nuestros viajes.

En Pokhara descanso unos dias,y me saco el permiso para hacer el trekking de los Annapurnas.

VER BLOG
http://caminarenlibertadvueltaalosannapurnas.blogspot.com.es/

De vuelta a Pokhara,y despues de 12 dias andando por un paisaje rodeado de montañas,retomo la bici para llegar a mi final del viaje,Kathmandu.


Pero antes paso una noche en el tranquilo pueblo de Bandipur.


Un piojo menos!!!!!


Y tambien me desvio al Parque Nacional de Chitwan.


Este Parque Nacional,nombrado Patrimonio Mundial,es uno de los parques más famosos de toda Asia por su fauna salvaje.


Defraudandome como tienen a los elefantes domesticados











Pero la mejor forma de ver a los animales salvajes es a lomos de un elefante domesticado.


Y tambien en un paseo en canoa



Llego a Kathmandu,mi final del viaje.

Y veo como ha repercutido el terremoto de abril del 2015

Trabajando un montón de mujeres en las construcciones de las casas.


Y tambien como ha tocado el terremoto a monumentos históricos,como la plaza Durban

Clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco





Nepal es mi pais favorito, del que te enamoras en cuanto ves su paisaje,a alguien que le gusta la montaña,tiene que venir a verlo una vez en la vida(yo he estado tres veces),pero si quiere uno conocerlo profundamente tiene que estar con la gente,yo lo hice, y me trataron como si fuera uno de ellos,gracias a todos/as que me cruce en el camino sin ellos no hubiera sido igual mi viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario